GAS NATURAL

Realizamos instalaciones de gas natural, para uso industrial de categoría A y B, encargándonos y ofreciendo un servicio integral: el estudio, el diseño, la ingeniería y los proyectos para instalaciones industriales de gas, tanto para empresas, grandes comercios, y cualquier emplazamiento o industria.

Somos una empresa instaladora y mantenedora autorizada, por lo que también realizamos los mantenimientos necesarios de las instalaciones de gas natural y quemadores.

 

ESTACIONES DE REGULACION Y MEDIDA – ERM

Suministro, instalación y puesta en marcha de todo tipo de estaciones de regulación y medida (ERM).

El gas natural que se suministra a un punto de consumo ha de tener unas condiciones muy determinadas. Debe tener un grado de limpieza controlado así como la presión dentro de unos rangos concretos, además de disponer de una figura de medida (contador) normalizada por gas natural a efectos de facturación del gas natural consumido.

El sistema de medición debe cumplir con los requerimientos de la compañía suministradora.

 

ARMARIOS DE REGULACIÓN

Todo el conjunto de elementos y accesorios que regulan la presión: filtro, las llaves de corte, las tomas de presión, la tubería de conexión, válvulas de seguridad, etc. deben alojarse en un armario de regulación. En Aplicaciones e Instalaciones Industriales del Gas SL (AplicaGas), realizamos la instalación de armarios de regulación de presión y de medición, normalizados y adecuados según necesidad del proyecto.

Los armarios de regulación varían en función de los caudales, de la presión de entrada, la presión regulada. Y han de estar normalizados y sometidos a controles de calidad.

 

INSTALACIÓN DE REDES Y ACOMETIDAS

Realización de un estudio técnico completo de acuerdo con los requerimientos técnicos de la instalación y la normativa vigente. Llevamos a cabo el suministro,montaje y la puesta en marcha , por parte de nuestro personal especializado.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, operarios y soldadores homologados, capaces de realizar soldaduras en acometidas y en todo tipo de redes, ya sean nuevas o existentes. Para ello contamos con materiales, herramientas y maquinaria de calidad y homologadas.

 

GRUPOS DE REGULACIÓN

Los grupos de regulación tienen como finalidad la de filtrar, regular y mantener la presión del gas dentro de los límites de funcionamiento requeridos.

En Aplicaciones e Instalaciones Industriales del Gas SL (AplicaGas), instalamos todo tipo de grupos de regulación y realizamos mantenimiento de los mismo o de otros ya existentes. Estos grupos de regulación incluyen tuberías, accesorios, aparatos y dispositivos ubicados entre el final de la línea de distribución interior y la llave de aparato incluyendo esta.

 

RAMPA DE GAS NATURAL A QUEMADORES

La rampa de gas permite aportar el caudal de gas necesario para que el quemador desarrolle la potencia calorífica deseada. Podemos encontrar rampas de gas para quemadores de una etapa, de dos etapas, progresivas o modulantes. En ellas se incorpora un control de estanquidad electrónico, para comprobar la correcta estanqueidad de las válvulas.

En Aplicaciones e Instalaciones Industriales del Gas SL (AplicaGas), estudiaremos sus necesidades para ofrecerle siempre la solución más óptima.

 

SISTEMA DE TELEMEDIDA

Instalamos sistemas de medición, a través de aparatos de comunicación remota que permiten la consulta rápida de los datos a la comercializadora.

Una forma de que los clientes puedan comprobar las lecturas de sus propias unidades de medida, y de esta manera, están informados de su consumo.

La funciónbásica de los aparatos de medición es la de obtener lecturas de los conversores de volumen de gas a través del puerto serie. Una vez leídas las tramas de los conversores, el equipo realiza la función de adaptador de protocolo que las convierte en lecturas validas para el sistema.

 

DETECCIÓN DE FUGAS CON CORTE AUTOMÁTICO DE GAS NATURAL

En algunas instalaciones industriales de gas natural, es vital la instalación de un sistema de detección y corte automático de gas natural, ya sea por falta de ventilación del local o bien por una posible atmosfera explosiva, el cual debe someterse a pruebas periódicas para comprobar su correcto funcionamiento, instalándose un detector por cada 25 m2 de superficie de sala, con un mínimo de dos.